¿Cuál es mi familia?

¿Cuál es mi familia?

En nuestra más reciente sesión estas asombrosas mamás disfrutaron de realizar su propio genograma y se contextualizó cuáles son los tipos de familia.
 
¿Qué es un genograma? Según Montse García un genograma es un gráfico que registra información sobre los miembros de una familia y sus relaciones sobre por lo menos tres generaciones. Los genogramas muestran la información familiar en una forma que permite contemplar de un vistazo rápido patrones familiares complejos y  además es una fuente rica de hipótesis acerca de cómo un problema clínico puede estar conectado con el contexto familiar y la evolución del problema y del contexto con el tiempo.

Los tipos de familia se dividen en varios grupos los cuales son: 

  • Nuclear: Consiste en la pareja con un hijo o más.
  • Multigeneracional: Hijos que viven con sus hijos o pareja junto con sus padres.
  • Monoparental: Son hogares con jefatura por lo general femenina y en algunas ocasiones masculina, y esta persona se encarga sola de su familia
  • Simultanea: Consiste en una pareja en la cual uno o ambos están casados por segunda vez o tienen hijos de relaciones anteriores.
La importancia de realizar nuestro genograma y entender cuál es mi tipo de familia es muy importante para revisar nuestro pasado y presente, como este influye en nuestras vidas y decisiones, cuales son los valores que pongo en mis relaciones, que peso tienen en mi vida y que hago con esto, el poder revisar las relaciones con la pareja, padres, hermanos e hijos.
 
En esta sesión profundizamos en lo significativo que es sanar y perdonar, para que cada una de esas madres pueda reconocer lo que ya sucedió, lo que hoy se tiene y entender para que hoy se vive esta situación y como se puede hacer para que sea más sana.

Fue una sesión maravillosa y llena de muchas emociones para nuestras madres, que son un gran ejemplo de resiliencia.

Fecha: 17 de septiembre de 2018

 
 

Fuente: Propia




>> Regresar



Realiza tu donación
DonaYa

Déjanostumensaje

Si deseas más información sobre nuestra fundación, o tienes una duda o sugerencia, diligencia el siguiente formulario, te contestaremos en el menor tiempo posible.

Nombre
e-mail
Asunto
Mensaje