NuestraFundación

 

Somos un grupo de amigos que desde hace algún tiempo pensamos en la obligación que tenemos de dejar este país mejor de cómo lo encontramos y por esto decidimos emprender este proyecto social.

 

Estamos convencidos de la importancia de la formación como principal motor de desarrollo de la sociedad y de su eficacia para producir cambios significativos en la realidad económica, social y cultural de las comunidades en situación de vulnerabilidad. Por esta razón, nuestro proyecto es una experiencia de formación familiar en la que integramos la conciencia de su propio ser, su dimensión familiar y su proyección comunitaria.

 

Pretendemos generar cambios de tipo conductual en los participantes, por tanto, intervenimos, de forma simultánea, a nivel de conocimientos, percepciones, relaciones sociales y comportamientos, entre otros ámbitos del ser humano, con toda la complejidad y tiempo que eso significa.

 

Somos conscientes de que producir cambios requiere de la cooperación de todos y, principalmente, de los propios afectados, de tal manera que nuestros programas están orientados a la participación activa de los beneficiados en las tareas de crecimiento y de integración social, de manera que se asegure la permanencia del estado alcanzado.

 

Este programa lo desarrollamos en la Vereda Granizal del Municipio de Bello, que es hoy, uno de los asentamientos de comunidad desplazada más grandes del país (cuenta con más de 22.000 personas de las cuales aprox. el 45% son niños menores de 6 años)


 

Misión

Generar cambios de tipo conductual en las familias de comunidades en situación de vulnerabilidad  mediante una experiencia de formación familiar en la que integramos la conciencia del ser, la reconciliación con el género y la  proyección  familiar y, de esta manera, generar un tejido social de seres humanos realmente comprometidos con ellos mismos, sus familias  y sus comunidades.

Promover un tejido social sensible, solidario y participativo en el que los donantes, voluntarios y embajadores sean una de las herramientas para la construcción de una nueva concepción de la ciudadanía.

Visión

En el 2020 ser la organización social más reconocida del país por lograr transformaciones significativas de la realidad familiar, social y cultural de las familias de las comunidades vulnerables que hemos intervenido.



Documentos para la calificación RTE

VisitanuestrosIndicadores

Mira nuestros Indicadores de Gestión de las 3 Primeras Cohortes AQUÍ

Realiza tu donación
DonaYa

Déjanostumensaje

Si deseas más información sobre nuestra fundación, o tienes una duda o sugerencia, diligencia el siguiente formulario, te contestaremos en el menor tiempo posible.

Nombre
e-mail
Asunto
Mensaje