¿La familia para qué?

¿La familia para qué?

El pasado 16 de junio pudimos celebrar nuestra sexta sesión, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de realizar una actividad con las madres que se llama “La Hoguera” cuya finalidad es reconocer que la familia es la fuente que satisface las necesidades de subsistencia, amor, desarrollo de la personalidad, necesidades físicas y psicológicas, es el lugar donde se desarrollan los valores, la autoridad y los límites. La palabra hoguera hace referencia al hogar y representa el calor humano que brinda.

Otro de los objetivos de la dinámica es hacer visibles las soluciones a las carencias que se puede tener en la familia, a los problemas de comunicación que se viven, de esta manera hacer más efectivas las relaciones e interacciones, entre sus integrantes.

Las madres llevaron su propia hoguera donde representaban en la madera a los integrantes que son la base del hogar y en las llamas aquellos valores que viven actualmente, allí muchas de ellas pudieron darse cuenta de todos esos valores que deben reforzar y los que les gustaría implementar, entendiendo la importancia de compartir con las personas que cohabitan, teniendo una sana convivencia.

Queremos agradecer a la psicóloga Bibiana Mesa que nos está acompañando en el ciclo de familias, por hacer esto posible y brindarnos su valioso conocimiento. 

Fecha: 18 de junio 2018

Fuente: Propia




>> Regresar



Realiza tu donación
DonaYa

Déjanostumensaje

Si deseas más información sobre nuestra fundación, o tienes una duda o sugerencia, diligencia el siguiente formulario, te contestaremos en el menor tiempo posible.

Nombre
e-mail
Asunto
Mensaje